Inspección técnica edificios Bilbao

¿Cómo alcanzar la eficiencia energética de su edificio?

El certificado de eficiencia energética del edificio, forma parte de la ITE-IEE y deberán realizarlo de forma obligatoria todos los edificios de más de 50 años. Estos certificados serán válidos durante diez años o, en su defecto, hasta que se realice un nuevo estudio sobre la eficiencia energética. Esta documentación es de gran importancia, pues ofrece información de interés sobre el consumo energético que tiene lugar en el edificio. Tambien existe un CEE certificado de eficiencia energética de vivienda. (pincha aquí) de ese hablaremos en otro post mas adelante.

En bi-Arquitectura queremos destacar que este estudio sobre la eficiencia determina las características energéticas del inmueble a través de una escala de siete letras: desde la A a la G. La calificación se establece mediante etiquetas energéticas, siendo aquellos edificios catalogados con la A los más eficientes, mientras que los que se etiquetan con la G son los menos eficientes a nivel energético. Cuanto peor letra mayor consumo energético, por lo tanto mas gasto.

Como conseguimos mejorar la letra que nos ha salido en el certificado de eficiencia energética ¿ Un sistema de aislamiento térmico adecuado constituye la clave para alcanzar el objetivo de ahorro energético, fijado por la normativa vigente. Se trata de la medida fundamental para eliminar las pérdidas caloríficas de la edificación, mejorando el aprovechamiento de los sistemas de climatización del interior de las viviendas, reduciendo así el consumo energético. En resumen, deberíamos aislar térmicamente la cubierta o tejado y las fachadas.

Desde bi Arquitectura ofrecemos un servicio de asesoramiento a comunidades donde explicamos y asesoramos a las comunidades para explicar los pasos mas apropiados a la hora de llavar una obra de rehabilitación integral para mejorar la envolvente térmica del edificio. Contacta con nosotros bien a través del teléfono 946 055 084 o bien a través de info@bi-arquitectura.com.

No Comments

Post A Comment

944 987 914