Introducción al certificado de eficiencia energética: Conceptos generales

inspección técnica de edificios Bilbao

Introducción al certificado de eficiencia energética: Conceptos generales

El Certificado de Eficiencia Energética (CEE) es un documento requerido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el que se recogen los aspectos energéticos de una vivienda o un inmueble. En bi ARQUITECTURA, como expertos en la inspección técnica edificios en Bilbao, estamos en disposición de ayudarte con este trámite siempre que lo necesites.
Has de saber que este informe incluye únicamente aspectos e información objetivos sobre la eficiencia energética de un edificio o piso. Así, el CEE evaluará el nivel de CO2 emitido en comparación con las dimensiones del edificio mediante una escala de siete letras, desde la “A” hasta la “G”, siendo la primera la máxima nota que se puede conseguir y la última la peor.
Como expertos en llevar a cabo la más completa ITE de edificios en Bizkaia, podemos contarte que existen dos certificados diferentes. El primero de ellos es el que se incluirá en el Informe de Evaluación de Edificios (IEE) junto con la propia ITE y el estudio de accesibilidad.
El segundo sirve como información para los posibles inquilinos y compradores ante un alquiler o compra de una vivienda. Este documento es obligatorio y en él debe quedar claramente reflejada la eficiencia energética de la casa en cuestión.
En este documento además, se ha de añadir diferentes medidas recomendadas por el técnico para que el edificio pueda consumir menos y, de paso, se reduzcan considerablemente los importes de las facturas energéticas de los propietarios.

¿Quiénes están obligados a realizar este tipo de certificación?

La pregunta que nos puede surgir es la siguiente: ¿Qué personas o inmuebles están obligados a contar con el Certificado de Eficiencia Energética? En primer lugar, el propietario o promotor de un edificio es el responsable de solicitar este documento, de conservar la documentación y de presentarla a las personas que estén interesadas en la compra o el alquiler de la vivienda.

¿Quién puede realizar esta evaluación?

Como expertos en la inspección técnica edificios en Bilbao podemos contarte que esta certificación ha de ser realizada por técnicos competentes y que cuenten con la correspondiente titulación académica para ejecutar cualquier proyecto de edificación o certificación energética.
En último lugar, hay que ser conscientes que este documento posee una caducidad de 10 años. Eso sí, en el momento en el que se realice cualquier mejora en el edificio, puede volver a solicitarse, sustituyendo automáticamente el anterior.
En bi ARQUITECTURA estamos a tu entera disposición para ayudarte de la forma más profesional posible, resolviendo cualquier duda que pudieras tener. Solicítenos presupuesto para realizar el certificado de su vivienda (para alquilarla o venderla) o bien para realizar el Informe de Evaluación del Edificio (IEE – ITE).

No Comments

Post A Comment

944 987 914