¿Qué es la licencia de apertura?

inspección técnica edificios Bilbao

¿Qué es la licencia de apertura?

En bi ARQUITECTURA somos un estudio de arquitectura especializado en servicios tan relevantes como los proyectos de actividad o la inspección técnica edificios en Bilbao además de otros muchos más que podéis consultar en nuestra página web. En todo momento tratamos de ofrecer a nuestros clientes un servicio global, completo, honesto y, sobre todo, personalizado, buscando satisfacer al cliente ejecutando una respuesta apropiada en cada momento y lo mas ágil posible.

Es por ello que en el siguiente post de nuestro blog nos gustaría hablarte sobre una de nuestras especialidades. Si en otros artículos hemos tratado sobre el Informe de Evaluación de Edificios (IEE) o sobre el Certificado de Eficiencia Energética (CEE), en esta ocasión nos gustaría hablar sobre el proyecto de actividad, concretamente sobre la licencia de apertura: ¿Sabes en qué consiste y cuándo es necesaria?

Gracias a nuestra experiencia, podemos contarte que la licencia de apertura no es más que un documento obligatorio que se requiere para obtener la correspondiente licencia municipal que permite a cualquier persona abrir un negocio. Por lo tanto, sin esta acreditación no está permitido iniciar actividad profesional alguna.

Gracias a nuestra experiencia ejecutando todo tipo de proyectos de actividad e inspección técnica edificios Bilbao, podemos aclararte que esta licencia de apertura es una autorización de carácter municipal totalmente obligatoria y necesaria para dar comienzo a una actividad, ya sea de carácter comercial o industrial, e independientemente del tipo de local o establecimiento en el que se vaya a realizar.

¿Cuándo es necesaria esta licencia?

Desde bi ARQUITECTURA podemos contarte que el permiso de apertura es obligatorio en ciertos momentos fundamentales. Principalmente en los siguientes:

  • En la primera apertura de cualquier local que se vaya a utilizar para ejecutar actividades comerciales o también de tipo industrial
  • También es necesario contar con este permiso ante cualquier cambio de titularidad o de actividad que se fuera a realizar en un local
  • En tercer y último lugar, la licencia de actividad es necesaria ante cualquier obra o reforma que suponga una modificación o una ampliación del local, así como de sus instalaciones

Como grandes expertos en realizar todo tipo de proyectos de actividad y certificado de eficiencia energética en Bizkaia estamos a tu entera disposición para todo lo que necesites. Confía en nuestra experiencia y nuestro buen hacer.

No Comments

Post A Comment

944 987 914