Principios básicos de eficiencia energética en edificios

inspección técnica de edificios en Bilbao

Principios básicos de eficiencia energética en edificios

Mejorar la eficiencia energética de los edificios se ha convertido en la tarea pendiente para reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera y ayudar a las familias a ahorrar en sus facturas relativas al consumo energético. Según nuestra experiencia, en los trabajos de inspección técnica de edificios en Bilbao, todavía queda mucho camino por recorrer. Los principios básicos sobre los que debemos trabajar para conseguir nuestro objetivo serán: minimizar la demanda energética, mejorar la eficiencia de las instalaciones e incrementar el uso de energías renovables.

Los nuevos edificios ya se construyen siguiendo una serie de parámetros necesarios para mejorar su comportamiento energético. En el caso de los inmuebles más antiguos, lo más adecuado será la rehabilitación. Durante la ejecución de estos trabajos conviene tener en cuenta la aplicación de varias medidas efectivas. Además, la legislación trabaja en la misma línea para favorecer este tipo de acciones que nos permite mejorar la eficiencia energética de las viviendas al mismo tiempo que reducimos los agentes contaminantes.

Reducir la demanda energética

Hablamos de un factor que está directamente relacionado con la conservación de la envolvente térmica. Mejorar este aspecto y evitar las fugas caloríficas es la manera más eficaz de optimizar el uso de los aparatos de climatización, reduciendo así el consumo relativo a su funcionamiento. Fachadas, cubiertas, ventanas y suelos son los paramentos que debemos analizar para que la temperatura interior se mantenga estable durante más tiempo, minimizando el consumo.

Mejorar la eficiencia energética

A la hora de elegir aparatos eléctricos, podemos optar por aquellos con alta eficiencia energética. De este modo, la energía necesaria para su funcionamiento será menor y se reducirá el consumo. Todo está relacionado: reducir la demanda energética, minimiza el consumo y mejorar el rendimiento de los aparatos. Hablamos de la ecuación básica para mejorar el comportamiento energético de la vivienda o establecimiento comercial.

Energías renovables

Por último, pero no menos importante, podemos tener en cuenta el uso de estas fuentes sostenibles que reducen la dependencia energética de los inmuebles. La energía fotovoltaica o geotérmica son fuentes alternativas a considerar en el sector de la construcción o rehabilitación.

Desde bi ARQUITECTURA queremos destacar que las fuentes de energía renovables son mucho más respetuosas con el medio ambiente. Todas estas cuestiones ayudan a mejorar la calificación final a la hora de obtener un certificado energético en Bilbao o en cualquier otro lugar.

No Comments

Post A Comment

944 987 914