Aprovecha las subvenciones para mejorar la eficiencia energética

certificado eficiencia energetica bizkaia

Aprovecha las subvenciones para mejorar la eficiencia energética

Cada vez es más extendida la conciencia en torno a la importancia de reducir las necesidades de consumo energético de las viviendas, de forma que se pueda mejorar su calificación en el certificado de eficiencia energética en Bizkaia y disfrutar de las ventajas consiguientes. Por ello, a la hora de acometer una rehabilitación en el edificio, resulta esencial introducir medidas en este sentido. No obstante, en este proceso no siempre se toman las decisiones más convenientes, fruto del desconocimiento, del desacuerdo entre vecinos o de una mala praxis. Resulta interesante conocer algunos errores frecuentes para así poder evitarlos y que la inversión en las mejoras merezca la pena.

Coordinar los trabajos

Un aspecto importante que no siempre se tiene en cuenta es concebir los trabajos a realizar como un conjunto. Por ejemplo, si se van a sustituir los equipos de climatización y a mejorar la envolvente del inmueble –dos de los factores que más influyen sobre la demanda energética–, conviene hacerlo teniendo en cuenta la aportación de ambos. Así, se podrá adecuar la inversión en nuevos equipos a la reducción de la potencia propiciada por la mejora del aislamiento. Esto servirá para evitar una instalación sobredimensionada para las nuevas necesidades del edificio.

Asegurarse de aprovechar las ayudas públicas

A veces se pasa por alto algunas de las vías disponibles para obtener subvenciones y/o ayudas por la mejora de la eficiencia energética, dado que dependiendo del caso se pueden solicitar solo en determinados plazos o provenir de diferentes administraciones públicas. Contar con un estudio de arquitectura con experiencia en este tipo de rehabilitaciones facilita mantenerse al tanto de las convocatorias y las condiciones a cumplir, y así optar a estas ayudas que pueden llegar a ser muy importantes: en algunos casos cubren hasta el 35% del coste de la obra. En bi ARQUITECTURA nos mantenemos al corriente y estudiamos cada caso en particular.

Partir de una información precisa

Un factor que no cabe dejar de lado es la posibilidad de que las mejoras proyectadas partan de un estudio o auditoría con errores que socaven el resultado final. Como sabes, nuestro estudio de arquitectura en Bilbao desarrolla un servicio especializado en torno a la certificación energética, con profesionales preparados para garantizarte una labor rigurosa y personalizada. Así, con bi ARQUITECTURA podrás obtener información detallada sobre el comportamiento energético del edificio y asesoramiento cualificado acerca de las medidas de mejora que puedan resultar más adecuadas, con la tranquilidad además de que te asesorarán para optar a la mayor subvención posible.

No Comments

Post A Comment

944 987 914