¿Hay diferencia entre IEE (Informe de evaluación del edificio) e ITE (Inspección técnica de edificios)?

ITE de edificios en Bizkaia

¿Hay diferencia entre IEE (Informe de evaluación del edificio) e ITE (Inspección técnica de edificios)?

Uno de los servicios destacados dentro de la oferta de bi ARQUITECTURA es la ITE de edificios en Bizkaia. Se trata de una inspección cada vez más conocida en las comunidades de vecinos y propietarios de edificios singulares, dada la obligación vigente de llevarla a cabo para todos aquellos edificios que superen los 50 años de antigüedad. No obstante, puede existir una cierta confusión terminológica desde la introducción a nivel estatal en 2013 del conocido como IEE, Informe de Evaluación del Edificio, que presenta una serie de novedades respecto a la ITE, Inspección Técnica de Edificios. Vamos a salir de dudas al respecto, porque se trata de una cuestión sencilla.

Realmente estamos refiriéndonos a lo mismo. La clave es que aunque oficialmente se habla ahora de IEE, el término empleado continúa siendo ITE. Y es que el Informe de Evaluación del Edificio incluye la inspección ITE, además de otros dos informes más dentro del mismo. Todas estas novedades están reglamentadas por el Real Decreto 233/2013 y la Ley 8/2013 del Estado.

Entonces, ¿qué recoge la ITE o IEE?

No puede haber confusión posible para nuestros clientes: a la hora de solicitar su ITE en Bizkaia, obtendrán el documento de plena vigencia legal con todos los requisitos obligatorios. Repasémoslos: a la inspección sobre el estado de conservación de la edificación, ITE, se han sumado dos apartados importantes como son la Certificación energética en Bilbao y la Evaluación sobre las condiciones de accesibilidad.

En resumen, el Informe de Evaluacion del Edificio o IEE, recoge la “I” (Inspeccion técnica del edificio), “E” (Estudio de eficiencia energética), “E” (Estudio de accesibilidad); aunque todo el mundo sigue llamándole ITE, siglas que corresponderían al primer informe de los tres que lo conforman.

Ya que estamos tratando esta cuestión, no está de más recordar que existe una fecha límite marcada para que los últimos edificios de más de 50 años que aún no hayan pasado la ITE se pongan al día: tienen hasta el 27 de junio de 2018 para hacerlo. Si tu inmueble se encuentra en esta situación o próximo a cumplir esos 50 años, como ya sabes, acudiendo a bi ARQUITECTURA tienes las mejores garantías de profesionalidad, eficacia y diligencia a la hora de realizar las distintas comprobaciones indicadas.

No Comments

Post A Comment

944 987 914