El IDAE convoca ayudas a la rehabilitación energética por 125 millones

certificado eficiencia energetica bilbao

El IDAE convoca ayudas a la rehabilitación energética por 125 millones

Si estabas interesado en mejorar las condiciones de tu inmueble de cara a obtener la mejor calificación posible en tu certificado de eficiencia energética en Bizkaia, tenemos buenas noticias para ti. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), entidad pública dependiente del Ministerio de Energía, hacía pública a finales de diciembre la segunda convocatoria de su Programa de Ayudas para Rehabilitación Energética de Edificios Existentes (PAREER II), por un valor total de 125 millones de euros.

¿En qué consiste exactamente este programa? Están previstos dos tipos de ayuda diferente. Por un lado, las subvenciones sin contraprestación, que generalmente se mueven en torno al 30% del coste de la actuación; por otro, los préstamos al 0% de intereses, a reembolsar a lo largo de un máximo de 12 años, que pueden cubrir entre el 60% y el 70% del presupuesto. Todo ello es aplicable a obras con costes totales de entre 30.000 y 4.000.000 de euros.

Aprovecha las ayudas a la eficiencia energética en edificios del IDAE

En cuanto a las actuaciones en sí, están previstos cuatro tipologías diferentes de intervenciones que contribuyen a mejorar la eficiencia energética de los edificios: la mejora de la envolvente térmica, la mejora de las instalaciones térmicas o de iluminación y la sustitución de energía convencional por solar o geotérmica.

Cabe destacar que es posible disfrutar de ayudas adicionales sobre la base fijada si se cumplen ciertos criterios: combinación de varias tipologías de actuación, edificios bajo régimen de protección pública o intervenciones con las que un edificio mejore más de dos letras su certificado de eficiencia energética o bien alcance las clases A o B.

Hablamos, por lo tanto, de una excelente oportunidad para hacer más asequible el coste de una actuación de rehabilitación de fachadas con aislamiento térmico en Bilbao o de transición energética, que a su vez contribuirá a reducir las facturas energéticas del inmueble, con un impacto muy positivo a largo plazo. La recepción de solicitudes se abre el día 3 de febrero. Como siempre, en bi ARQUITECTURA tienes a un equipo de confianza a la hora de gestionar tu próximo proyecto de reforma y poder optar a la mayor ayuda institucional posible.

No Comments

Post A Comment

944 987 914