¿Qué aspectos necesito tener en cuenta para conseguir la licencia de mi local?

licencia de actividad bilbao

¿Qué aspectos necesito tener en cuenta para conseguir la licencia de mi local?

Los empresarios y emprendedores interesados en abrir un nuevo local comercial deben hacer frente a una serie de requisitos de cara a obtener la imprescindible licencia de actividad. Quienes se enfrentan por primera vez a este proceso pueden encontrarse un poco perdidos ante las distintas cuestiones a tener en cuenta. No cabe duda de que la principal es disponer de un proyecto técnico como el que podemos llevar a cabo en bi ARQUITECTURA, ¿pero cuáles son los aspectos incluidos en el mismo? ¿Y qué otros pasos hay que dar para iniciar la actividad en tiempo y regla?

Un apartado que cabe reseñar es necesario llevar a cabo una comunicación previa para cualquier actividad que se ponga en marcha en un establecimiento. La solicitud de licencia urbanística a presentar ante el Ayuntamiento debe incluir los datos tanto del inmueble como de las personas físicas o jurídicas que vayan a desarrollar la actividad, de manera que si se trata de una empresa, debe estar constituida previamente a realizar la solicitud.

Pasemos al proyecto técnico. Este se encuentra compuesto fundamentalmente por dos partes, que son los planos que recogen distintos aspectos y escalas del local y la memoria. Los campos comprendidos en la memoria, que deben constar de descripciones técnicas, incluyen los detalles sobre la actividad a realizar –materias primas, residuos…–, la maquinaria que se vaya a instalar, la distribución de la superficie, las medidas de mejora, instalación contra incendios, evacuación de gases, olores y aguas residuales y las instalaciones sanitarias. De igual manera, se debe justificar el cumplimiento de las normas técnicas y de edificación.

Ahora ya conoces algunos detalles más sobre los requisitos para la licencia de apertura en Bilbao que te permita emprender tu negocio en una de las ciudades más vibrantes de la Península. Para resolver todos los aspectos técnicos de manera ágil y solvente, el servicio que te prestamos desde bi ARQUITECTURA para elaborar el proyecto de actividad es una opción que te facilitará las cosas.

No Comments

Post A Comment

944 987 914