bi-arquitectura | Asesoramiento a comunidades
400
page,page-id-400,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Asesoramiento a comunidades

ITE edificios Bizkaia

Los pasos para restaurar su edificio

¿Se está planteando restaurar su edificio / comunidad y quiere saber qué debe hacer y en qué lugar?

En primer lugar para saber con exactitud cuáles son las zonas que requieren una obra de restauración con mayor o menor urgencia, el primer paso debería ser el de contratar un arquitecto para realizar una inspección técnica de su edificio ITE – IEE. Éste le realizara un estudio de su edificio donde podrá ver si es necesaria alguna actuación o si por el contrario el edificio se encuentra en buenas condiciones y no es necesario realizar ninguna actuación. En caso de que no sea necesario hacer ninguna actuación puede dejar de leer y dentro de 10 años realizar la ITE de nuevo. Si por el contrario le ha salido la ITE desfavorable podemos seguir leyendo el siguiente paso.

Parece que el edificio requiere de unos arreglos. Dependiendo de la magnitud y el tipo de obra, se debería de realizar o bien una memoria técnica o un proyecto de ejecución. Esto dependerá de lo que obligue cada ayuntamiento en función del tipo de obra y/o actuación.

Una vez se tenga la memoria o proyecto habrá llegado el momento de contactar con diferentes empresas de construcción para que presupuesten, no sin antes contrastar esas empresas. Con los presupuestos recibidos solo quedara realizar una comparación con los diferentes presupuestos obtenidos de las diferentes empresas (se recomienda pedir 3 presupuestos).

Ya ha llegado el momento de tomar decisiones y contratar la empresa constructora teniendo en cuenta además de los precios otros factores como, antigüedad, prestigio, y garantías entre otras cosas.

Una vez este elegida la empresa constructora ha llegado el momento de contratar un arquitecto para que nos lleve la dirección de la obra y coordine la seguridad. Normalmente cuando se pide presupuesto de proyecto se solicita esto incluido en el mismo presupuesto. El certificado de andamiaje si es necesario colocar andamio para la obra suele estar incluido en el proyecto de ejecución.

¡¡Ahora solo queda ejecutar la obra y que todo vaya muy bien!!
Si quiere más información personalizada contacte con nosotros y tendremos una reunión con su comunidad ¡¡sin compromiso!!!

asesoramiento_comunidades_2

Solicita presupuesto, sin compromiso

Servicio a consultar:

944 987 914