bi-arquitectura | ITE-IEE
inspeccion tecnica edificios bilbao
350
page,page-id-350,page-child,parent-pageid-223,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

ITE-IEE

La Inspección Técnica de Edificios (ITE), ahora Informe de Evaluación de Edificios (IEE) se trata de un informe técnico, con su correspondiente dictamen, elaborado por un técnico cualificado, que  previa inspección visual indicará el estado de conservación del edificio para su correcto mantenimiento.

¿Cuándo se debe de pasar la ITE-IEE?

La ITE – IEE debe pasarse en los edificios de más de 50 años de antigüedad o cuando se quiera solicitar algún tipo de subvención porque se vaya a realizar algún tipo de obra en el inmueble. La ITE – IEE tiene una caducidad de 10 años. Pasado ese tiempo, hay que renovarla, siguiendo el mismo procedimiento.

El objetivo de la ITE -IEE es conocer el estado de conservación del edificio, a fin de:

Conocer la situación real de conservación de todo el edificio.

Detectar posibles problemas de mantenimiento, antes de que sea demasiado tarde.

Evitar riesgos y daños físicos para las personas que ocupan los inmuebles que están en su entorno.

Prevenir intervenciones o rehabilitaciones más costosas.

Prolongar la vida útil del edificio al iniciar el proceso de la puesta a cero y su conservación.

Facilitar el cumplimiento de las normas de accesibilidad y la eficiencia energética.

Ofrecer pautas de actuación para el buen mantenimiento del edificio.

Informar al comprador.

ite

¿Qué información compone la ITE – IEE?

Evaluación del estado de conservación del edificio.

La evaluación de las condiciones básicas de accesibilidad Universal.

CEE La certificación energética del edificio.

¿Qué elementos vigila la ITE – IEE?

Estructura.

Fachada y cubierta.

Instalaciones de abastecimiento y distribución de agua y de saneamiento y evacuación.

El Libro de Edificio (Optativo)

Es un libro donde se recogen todas las actuaciones (reformas, mejoras, intervenciones, etc.) que ha tenido el edificio. De este modo, al registrarse toda la información sobre lo que le ha pasado al edificio, los propietarios e interesados podrán realizar las consultas pertinentes.

¿Por qué elegir bi ARQUITECTURA para realizar la ITE-IEE?

bi ARQUITECTURA cuenta con arquitectos y arquitectos técnicos que valorarán el estado del edificio o vivienda unifamiliar.

Una vez aceptado el presupuesto, nuestros técnicos visitan físicamente el inmueble y sus viviendas. Realiza las mediciones, fotografías, comprobaciones y toma de datos necesarios para realizar el trabajo con la mayor realidad posible.

Una vez realizada la visita y recogida la información del inmueble, nuestros técnicos trasladan los datos en los programas homologados.

bi ARQUITECTURA registra el informe en el ayuntamiento correspondiente y una copia original al cliente. Nuestro compromiso es facilitar las tramitaciones a nuestros clientes

OBLIGATORIEDAD

Según el artículo 4 de la Ley 8/2013, están obligados los propietarios de inmuebles ubicados en edificios de tipología residencial, que tengan una antigüedad superior a 50 años.

Consulte si su edificio tiene que pasar la ITE – IEE. www.euskoregite.com

ite_2
ITE Bilbao

ITE Bilbao

Contar con el informe acreditativo de la ITE en Bilbao, el que hoy se conoce como informe de evaluación de edificios (IEE), es un requisito ineludible en inmuebles que sobrepasen los 50 años de antigüedad o en aquellos cuyos propietarios quieran optar a la concesión de subvenciones de cara a la realización de obras. No obstante, a la hora de llevar a cabo la inspección correspondiente a la emisión de este informe, merece la pena no abordarla como un mero trámite y acudir a profesionales cualificados que le garanticen la labor más minuciosa posible. Para ello puede contar con bi ARQUITECTURA, una firma tras la cual se encuentran profesionales del sector con la adecuada preparación y experiencia sobre el terreno.

ITE en Bilbao con profesionales comprometidos

Es importante que la inspección técnica de edificios en Bilbao sirva para estimar la situación del edificio respecto a los distintos factores asociados al paso de los años, incluyendo las consideraciones relativas a su mantenimiento y los aspectos relacionados con la seguridad de los ocupantes. Detectar a tiempo los factores de riesgo puede ser fundamental para introducir las medidas que permitan prever futuros problemas más graves y, de esta manera, prolongar la vida útil del inmueble.

Cabe destacar que más allá de la parte dedicada a la conservación, en la actualidad también cobran una gran importancia dentro de la inspección técnica de edificios otros aspectos como la eficiencia energética o la accesibilidad. Merece la pena detenerse en estos apartados y aprovechar la oportunidad para llevar a cabo las mejoras correspondientes. Nuestros informes siempre incluyen una descripción de las medidas que más necesarias resulten al respecto de acuerdo con la situación del edificio. Recuerde que desde bi ARQUITECTURA podemos proporcionarle igualmente su certificado energético en Bilbao por separado si lo necesita para poner su vivienda en el mercado o cualquier otra gestión.

De igual manera, cuando hablamos de la ITE en Bizkaia nos referimos a un documento esencial en los procesos de compraventa o arrendamiento, puesto que es el estándar que permite a los interesados en la propiedad conocer en detalle su estado de preservación. Sean cuales sean las circunstancias, contratar su inspección con uno de los estudios de arquitectura en Bilbao más volcados en este ámbito le permitirá contar con una mayor tranquilidad a la vez que ve facilitado todo el proceso en la medida de lo posible.

Atendemos solicitudes en toda el área metropolitana de Bilbao y la provincia de Bizkaia, de modo que no deje de hacernos llegar su consulta para que le demos a conocer todos los detalles acerca de las necesidades de inspección correspondientes a su edificio. Le facilitamos lo máximo posible cumplir con esta responsabilidad y emprender las mejoras cuya necesidad detectemos en el inmueble.

Solicita presupuesto, sin compromiso

Servicio a consultar:

944 987 914